PREPARANDO LA SESIÓN

Sesión de Fotos

La importancia de preparar la sesión es igual a la proporción del resultado de la misma.

Nadie se plantea que un grupo de musica, desde los Beatles a una banda local, salga a actuar sin antes haber ensayado y practicado sus temas.

Los fotógrafos igual, tenemos que tener la idea, visualizarla, pensarla y organizarla, y si hace falta practicar antes con algun amigo, hasta tener claro todo lo que queremos conseguir de esa sesión.

TRUCO / CONSEJO

  1. Tener la idea de lo que queremos hacer ( básico ) yo me inspiro en fotografías de otros fotógrafos, y cuando decido la temática y lo que deseo hacer, todo se pone en marxa.
  2. Pensar la ubicación, hora de la sesión por el tema luz, pensar con que modelo nos gustaria hacer la sesión.
  3. Hago mucho retrato, o sea en este punto me preguntaría si necessito atrezzo, maquillaje y si necesito algun ayudante.
  4. Ropa, importante. Si no la preparamos adecuadamente nos puede fastidiar la sesión, siempre es importante que la modelo o el modelo estén cómodos pero tenemos que tener claro el contexto del vestuario, según nuestra idea sino todo se puede fastidiar. Lo comento por experiencia propia y por desgracia me ha pasado mas de una vez.
  5. Música, Refrescos, Comodidad. Cuando hacemos una sesión con personas, la comodidad y el estar a gusto es importante para conseguir grandes resultados. Tengo una carpeta en el móvil con música para las sesiones, lo conecto a un altavoz y relaja el ambiente. Alguna vez le comento a la modelo que me pase 4 o 5 canciones que le gusten, eso ayuda. Tener pensado si hay varios looks, donde se pueden canviar, si querrán tomar algo, hacer alguna pausa, bien buscar todo lo que sea tener un buen feedback con la modelo.
  6. Modelo, un punto clave. Decidir que modelo queremos para ese proyecto, una vez tenemos el ok de la modelo, tenemos que transmitirle todo lo que nos gusta y abrir un dialogo de intercanvio de ideas. Personalmente busco dos o tres fotos, si para conseguirlo hago otros looks y otros contenidos que quiere la modelo, pues adelante, siempre quedas sorprendido de lo que puede salir. Lo importante es motivar a la modelo, que tengas tantas ganas como tu de conseguir esas fotos. Si hay maquillador y estilista, igual. Es muy importante que todo el mundo sea participe del proyecto y tenga ganas, después de muchas sesiones os puedo garantizar que igual no sale exactamente lo que tenias en mente, pero resultados buenos seguro.

TECNICAMENTE

Como siempre digo, piensa, visualiza y prepara, una vez en la ubicación de la sesión o en el estudio, procederemos hacer algunas pruebas de luz. Decidiremos los parámetros de la cámara y empezaremos a disparar.

Bueno, no tan rápido jjjjjjj pero si. En exterior, en una ubicación, trabajo el 90 % con un flash de apoyo, situaré la modelo en el primer sitio que queramos empezar. Luego si que decidiré los parámetros, siempre en manual, haré unas pruebas y cuando tenga la toma correcta de exposición, se acabo tocar parámetros, allí empieza a disfrutar y componer e interactuar con la modelo. No podemos estar ajustando la cámara cada minuto, la modelo se aburrirá y nos cargaremos la sesión.

Es verdad que igual fallamos en algún parámetro, pero eso se va corrigiendo con la experiencia y con muchas sesiones. Pero es fácil que la modelo quede contenta y seguro que tendréis buenas tomas.

Espero haver ayudado,

Un abrazo y mucha fotografia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola,
en que te podemos ayudar ?